Servicios
Español
Inglés Catalán

Personalización a un nuevo nivel: Cómo la IA puede mejorar la experiencia de los asistentes en eventos corporativos

En el mundo actual marcado por los cambios acelerados, los organizadores de eventos buscan constantemente formas innovadoras de optimizar sus procesos y mejorar la experiencia general de sus clientes.

La inteligencia artificial (IA) ha surgido como una fuerza transformadora en numerosas industrias, y la gestión de eventos no es una excepción. Al integrar tecnologías de IA, las compañías pueden organizar eventos más efectivos y organizados y pueden personalizar los eventos de empresa para mejorar la experiencia de los asistentes y lograr que se sientan más involucrados y satisfechos.

¿Cómo mejora la IA la personalización de eventos de empresa?

La IA destaca en la gestión de grandes conjuntos de datos, lo que permite adaptar los eventos a las preferencias y comportamientos de los asistentes. Desde la creación de itinerarios personalizados hasta la recomendación de sesiones y actividades, y la mejora del networking, la IA puede incrementar la participación de los asistentes al garantizar que el evento resuene a nivel personal.

1.- Itinerarios personalizados

La IA puede analizar el historial de publicaciones e intereses de los asistentes a un evento para sugerirles las ponencias más relevantes.

Además, puede enviar notificaciones personalizadas sobre cambios de última hora en sesiones específicas, proporcionar un itinerario diario optimizado que incluya tiempo para networking, descansos y actividades recreativas.

Esta tecnología puede resultar muy valiosa, sobre todo, cuando se trata de visitantes que repiten su asistencia a las mismas conferencias año tras año o asisten a una serie de eventos del mismo organizador.

2.- Mejorar el networking

La IA mejora la capacidad de los organizadores de establecer reuniones entre asistentes con intereses de investigación similares. En lugar de conocer gente al azar o navegar interminablemente por la lista de participantes, estos pueden hacer conexiones de mayor calidad según sus necesidades e intereses comerciales. De esta manera, la IA tiene el poder de analizar todos los datos de los inscritos al evento, quienes de otro modo tendrían que analizar todas las sesiones, expositores y patrocinadores.

Además, la IA puede facilitar la creación de comunidades y redes profesionales más sólidas al identificar y conectar a individuos con objetivos y campos de estudio complementarios. Esta capacidad de personalización no solo mejora la experiencia del asistente, sino que también aumenta la eficacia y el éxito general del evento al promover interacciones y colaboraciones más relevantes y productivas.

3.- Mejora de la experiencia de los Chatbots

Los chatbots, que permiten la interacción con los clientes a través de mensajes, están ganando terreno en las comunicaciones empresariales. En el contexto de eventos, los chatbots con IA pueden mantener conversaciones simulando respuestas humanas, ayudando a los asistentes al responder preguntas frecuentes, proporcionar información relevante y escalar problemas a los organizadores si es necesario. Estas soluciones multicanal son fáciles de implementar en sitios web, redes sociales y aplicaciones de mensajería, sin necesidad de descargar herramientas adicionales.

Aunque los chatbots se limitan a solicitudes simples, liberan a los organizadores para gestionar problemas más complejos y urgentes. Los organizadores pueden entrenar a los chatbots para responder preguntas como los horarios de sesiones específicas, direcciones dentro del evento, y detalles sobre los oradores. A pesar de que los consumidores acostumbran a valorar la interacción humana, también los prefieren para obtener respuestas rápidas a preguntas sencillas.

¿Quieres empezar a personalizar tus eventos de empresa con IA? En PGR Marketing y Tecnología te acompañamos en todo el proceso.

CTA Horizontal- eBook PGR IA