La generación de leads B2B de calidad es imprescindible en empresas que se dedican a este tipo de negocio. Y conocer cuáles son las estrategias para conseguir ese objetivo es clave. Aquí te damos más detalles de cómo puedes conseguirlo.
Las principales estrategias para generar leads B2B de calidad
Existen numerosas estrategias para generar leads B2B de calidad, pero teniendo en cuenta, siempre, que un lead B2B es más difícil de conseguir que un lead B2B. Esto te obliga a invertir más tiempo y dinero; toma nota de estas acciones:
1. Generar un marketing de contenidos para conseguir leads B2B de calidad
El marketing de contenidos siempre es importante, pero cuando se trata del B2B, es central. Piensa que te estás dirigiendo a otras empresas que necesitan un bien o servicio que les permita ser más competitivas. Esto implica un mayor tiempo de reflexión antes de hacer una compra y, sobre todo, la búsqueda de información. Aquí es especialmente importante que los contenidos que generes aporten información de calidad contrastada y que ayude a esa toma de decisiones.
2. Funcionar con referencias cualificadas
Una buena forma de generar leads de calidad en B2B es funcionar con referencias cualificadas, y esto se puede hacer de dos maneras. Por un lado, mediante influencers o personas prestigiosas en el sector de actividad al que te dediques. En segundo lugar, y no menos importante, a través de clientes que puedan verificar la calidad de tu trabajo o servicios. Ambas técnicas contribuyen a la captación de leads cualificados.
3. Haz uso del email marketing
El email marketing sigue siendo, de largo, la técnica que más conversión genera. La diferencia del B2B con respecto a otras metodologías de negocio es que, para hacerlo bien, debes centrarte más en el contenido informativo que en el meramente promocional. Por ejemplo, aquí las newsletters tienen un papel central y tienen que cumplir con unos estándares de calidad altos para que se corra la voz de que ofreces algo interesante. Esto, además de favorecer el vínculo con el potencial cliente, influirá, a medio plazo, en su decisión de compra.
4. Hacer marketing en perfiles de redes sociales (LinkedIn)
El marketing en perfiles de redes sociales es siempre importante, pero cuando se trata de B2B, tiene unos matices. Lo primero, los perfiles en LinkedIn tienen que cuidarse, tanto los personales como los corporativos (y si no los tienes, hay que crearlos). En segundo lugar, has de tener una actividad constante para que los algoritmos te visibilicen. Asimismo, debes generar interacciones, lo que se logra con contenido de interés y haciendo un uso inteligente de los hashtags.
5. Haz publicidad segmentada
La publicidad segmentada es una de las formas de generar leads B2B. En este caso, se puede hacer en los motores de búsqueda, en las redes sociales o, también, en publicaciones especializadas. Para no malgastar el dinero, lo conveniente es que tengas una idea previa de a quién y cómo te quieres dirigir. Esto te permitirá ahorrar tiempo y ser más certero.
6. Potencia tu presencia en los motores de búsqueda
Potenciar tu presencia en los motores de búsqueda es importante porque, todo lo que sirva para ser referencia, es positivo. Esto se consigue con un buen posicionamiento SEO, pero también con SEM o, incluso, con tu imagen de marca a través de reseñas positivas de otros clientes. En función del horizonte a corto o largo plazo, te interesará más potenciar determinadas técnicas de generación.
La generación de leads B2B de calidad es uno de los retos principales a los que se enfrentan las empresas. ¿Necesitas ayuda? En PGR Marketing & Tecnología te echamos una mano para que este proceso sea más fácil y tengas posibilidades de éxito. ¡Contáctanos para saber cómo hacerlo!