Gestionar correctamente una campaña de lead generation es fundamental si lo que quieres es conseguir ventas y, en definitiva, echar a andar el funnel de ventas. Te contamos cómo hacerlo.
Qué debes saber para hacer una campaña de lead generation efectiva: 5 claves prácticas
La propuesta para establecer una campaña de lead generation debe tener en cuenta unos ítems, y funcionar de forma cronológica. Esto es muy sencillo: hay que sacar el máximo partido a los recursos y, para ello, la planificación es fundamental.
Conviene recordar que un lead tiene que ser de calidad, de ahí que no se trate solo del qué, sino del cómo, utilizando las herramientas adecuadas y planificando correctamente. De esta manera, se ajusta el objetivo a las necesidades que tengas. Hemos hablado en ocasiones de lo poco útil que es generar un lead que luego no convierta.
Si sigues estos pasos, va a ser más fácil preparar una campaña de lead generation con vías de éxito. Sigue leyendo...
1. Establece un target para tu campaña de lead generation
Lo primero que debes hacer es establecer cuál es tu target, es decir, a quién quieres llegar. ¿Qué debes tener en cuenta? En primer lugar, la edad objetivo de las personas que quieres captar. Otro elemento es la ubicación geográfica. También es posible hacer una segmentación por género (en algunos casos, puede interesar). Y, finalmente, las preferencias personales. En consecuencia, todo lo que pueda aportar el Big Data ayudará, y mucho, a que los leads que consigas sean cualificados.
2. Define cuál es tu propuesta de valor
La propuesta de valor es lo que tú vas a ofrecer para conseguir el lead. Esto puede ser un desde un taller gratuito a un descuento especial, un regalo o una información de interés. Ojo, aquí hablamos de la propuesta de valor para el lead, no para la venta; más adelante, tendrás que ofrecer algo más para concretar la venta. Si no tienes en cuenta este punto, estarás trabajando a ciegas y perderás la oportunidad de generar más.
3. Decide cuáles serán los medios de difusión
Establecer cuáles son los medios de difusión para la captación de leads es necesario. Aquí existen varias posibilidades: por un lado, las redes sociales (Instagram, Facebook, TikTok, YouTube u otras); otra opción es funcionar a través de los motores de búsqueda y de una landing page. Finalmente, no debes desdeñar el poder de la página web principal, siempre que el contenido sea de calidad y actualizado.
4. Marca un presupuesto y un límite temporal
Marcar un presupuesto es otro de los elementos necesarios para calcular el coste del lead y funcionar de forma ordenada. Para ello, sería conveniente que, también, tuvieras en cuenta cuáles son tus objetivos. Toda esta información será de gran valor para comprobar la eficiencia de la campaña. Además, es muy importante que indiques un límite temporal, puesto que esto te facilitará comprobaciones en el futuro.
5. Crea contenido de calidad
Este punto es el más importante: crea un contenido que atraiga y que justifique que dejen el lead. No se trata solo de que tu propuesta de valor sea buena, sino de cómo dices las cosas. Adáptate a lo que reclama tu target, utiliza su jerga y, en definitiva, empatiza con tus potenciales clientes. Todo esto te ayudará a persuadir a las personas que puedan contratar tus servicios o comprar tu producto; por ese motivo, el copywriting tiene una importancia clave.
Para hacer una campaña de lead generation es conveniente disponer de un asesoramiento especializado. Por esa razón, tener una empresa de confianza es conveniente. En PGR Marketing & Tecnología te ayudamos, pues contamos con todos los medios necesarios para generar leads de calidad. ¡Llámanos para saber cómo podemos colaborar contigo!