En un artículo anterior comentamos sobre la importancia y ventajas de desarrollar una web B2B, así como las principales razones y aspectos que hay que tener en cuenta a la hora de desarrollarla o mejorarla. Una de esas principales razones que comentamos es, “Que te encuentren”. El hecho de tener una web de empresa basada simplemente en diseño es un error que aún comenten muchas empresas. También es importante saber que, si la empresa tiene una web desarrollada hace unos cuantos años, es posible que haya quedado obsoleta o poco efectiva a nivel de SEO, ya que los algoritmos de los principales buscadores han ido cambiando con el tiempo y algunos aspectos que antes aportaban al posicionamiento orgánico, hoy son completamente inútiles. Así que, si la web de tu empresa fue desarrollada hace un tiempo, es recomendable que hagas un estudio SEO y solicites asesoría a una agencia experta en desarrollo web y SEO para B2B.
Aunque en nuestro artículo “10 Consejos para Mejorar tu Posicionamiento SEO en B2B” ya te dimos algunos consejos para optimizar el SEO en un sitio web, hemos querido reiterarnos en la temática con el objetivo de proporcionarte algunos trucos adicionales esenciales para lograr una buena posición en los principales motores de búsqueda.
Los nuevos cambios en el algoritmo de Google, Pengüin 4.0, hacen hincapié en el contenido enlazado. Si generabas links diariamente como estrategia de Link Building para mejorar tu posicionamiento SEO, te recomendamos que te lo pienses dos veces antes de continuar haciéndolo y aprendas la alternativa existente: el Link Baiting .
Bien es sabido que Google es muy exigente en relación a la usabilidad de una página. En este punto, uno de los principales factores es el tiempo de carga de nuestra web en Wordpress. Debemos tener siempre en cuenta que toda web en Wordpress que tengamos en producción debe pasar por un proceso de optimización.
Google+ es una red social creada por Google en el año 2011, nació con la intención de desafiar el monopolio de Facebook como red social por antonomasia. No obstante, los usos de Google+ son totalmente diferentes a los de Facebook, centrándose más a nivel profesional, y permitiéndonos una serie de ventajas en posicionamiento SEO. No en vano ha sido creado por el mayor buscador de internet.
El posicionamiento SEO (Search Engine Optimization) sigue siendo una de las herramientas clave para incrementar el tráfico de nuestra Web. Tener mayor visibilidad que la competencia nos otorga reputación, visitas a nuestra Web, y en definitiva, mayores ventas de nuestros servicios y productos.