En ocasiones, Google actualiza el algoritmo sin previo aviso, lo cual puede significar perder todo el trabajo realizado en una campaña… en cuestión de segundos.
En nuestro post anterior te presentábamos algunas de las herramientas de uso gratuito que hemos probado. Se trata de soluciones que nos permiten conocer cómo responde nuestra página web ante las búsquedas que realizan los usuarios.
El objetivo del Marketing Online es generar tráfico y leads a través del sitio web de la empresa, lo que nos obliga a conocer el máximo de acciones a realizar para mejorar el SEO de nuestra web.
Las palabras clave o keywords son sumamente importantes, tanto para SEM, SEO como para Social Media. Son los términos que los usuarios introducen en los motores de búsqueda para encontrar información.
En cualquier actividad de marketing son fundamentales la investigación y el análisis de keywords. Es necesario dedicar tiempo y recursos, utilizando las herramientas apropiadas.
En un artículo anterior comentamos sobre la importancia y ventajas de desarrollar una web B2B, así como las principales razones y aspectos que hay que tener en cuenta a la hora de desarrollarla o mejorarla. Una de esas principales razones que comentamos es, “Que te encuentren”. El hecho de tener una web de empresa basada simplemente en diseño es un error que aún comenten muchas empresas. También es importante saber que, si la empresa tiene una web desarrollada hace unos cuantos años, es posible que haya quedado obsoleta o poco efectiva a nivel de SEO, ya que los algoritmos de los principales buscadores han ido cambiando con el tiempo y algunos aspectos que antes aportaban al posicionamiento orgánico, hoy son completamente inútiles. Así que, si la web de tu empresa fue desarrollada hace un tiempo, es recomendable que hagas un estudio SEO y solicites asesoría a una agencia experta en desarrollo web y SEO para B2B.