La optimización para los motores de búsqueda (SEO) es un tema que siempre está en constante evolución. Google, por ejemplo, ajusta periódicamente su algoritmo para decidir dónde y cómo mostrar un enlace específico, de forma que éste sea siempre el más relevante y confiable.
En ocasiones, Google actualiza el algoritmo sin previo aviso, lo cual puede significar perder todo el trabajo realizado en una campaña… en cuestión de segundos.
En nuestro post anterior te presentábamos algunas de las herramientas de uso gratuito que hemos probado. Se trata de soluciones que nos permiten conocer cómo responde nuestra página web ante las búsquedas que realizan los usuarios.
El objetivo del Marketing Online es generar tráfico y leads a través del sitio web de la empresa, lo que nos obliga a conocer el máximo de acciones a realizar para mejorar el SEO de nuestra web.
Las palabras clave o keywords son sumamente importantes, tanto para SEM, SEO como para Social Media. Son los términos que los usuarios introducen en los motores de búsqueda para encontrar información.
En cualquier actividad de marketing son fundamentales la investigación y el análisis de keywords. Es necesario dedicar tiempo y recursos, utilizando las herramientas apropiadas.