Como ya hemos visto en artículos anteriores, Google considera los enlaces externos que apuntan a tu web o los que tu incluyes en tus contenidos como un factor clave para posicionarte en la página de resultados de una búsqueda.
La forma en que Google muestra los resultados de una búsqueda (SERP) depende en gran parte en la cantidad de buenos enlaces que apuntan a una página web o de los que se encuentran en ella.
La optimización para los motores de búsqueda (SEO) es un tema que siempre está en constante evolución. Google, por ejemplo, ajusta periódicamente su algoritmo para decidir dónde y cómo mostrar un enlace específico, de forma que éste sea siempre el más relevante y confiable.
En ocasiones, Google actualiza el algoritmo sin previo aviso, lo cual puede significar perder todo el trabajo realizado en una campaña… en cuestión de segundos.
En nuestro post anterior te presentábamos algunas de las herramientas de uso gratuito que hemos probado. Se trata de soluciones que nos permiten conocer cómo responde nuestra página web ante las búsquedas que realizan los usuarios.
El objetivo del Marketing Online es generar tráfico y leads a través del sitio web de la empresa, lo que nos obliga a conocer el máximo de acciones a realizar para mejorar el SEO de nuestra web.