Las métricas ágiles son una herramienta que ayuda a los equipos de marketing a medir el progreso y la productividad de sus actividades para mantenerse al día y superar las dificultades. Las métricas ágiles son realmente efectivas cuando se adaptan a las necesidades específicas de cada proyecto.
Incertidumbre… Los CMO (Chief marketing officer) del sector del B2B deben enfrentarse a este desafío, especialmente en entornos tan dinámicos como el de las TI. Cómo reducir la incertidumbre de sus clientes para que estos puedan crecer y desbloquear las decisiones de compra más importantes, aquellas que aportan un mayor valor y justifican los esfuerzos. Cómo aumentar su confianza en que los pasos que están dando son rigurosos y correctos, uno de los principales factores de crecimiento en las cuentas de alta calidad, según la consultora Gartner.
Jamás habían existido tantos puentes, canales, vías de acceso... Los compradores y usuarios hoy acceden a sus compras y marcas favoritas por múltiples caminos. Los mensajes tienen un poder de ubicuidad asombroso. Pero todo nuevo poder presenta su contraparte: la carencia de una estrategia de marketing coherente o integral puede hacer que este potencial termine desparramado y dilatado en una masa de miles de impresiones, sin obtener un verdadero valor a cambio.