Hace una semana hablábamos de las tendencias de márketing para 2014 con el enfoque que el Sector IT nos ofrece y el futuro que nos depara el Marketing de Contenidos, las estratégias de Inbound Marketing y todas las nuevas corrientes para generar campañas de Lead Generation efectivas.
Muchos departamentos de marketing han adoptado el vídeo como una de las estrategias de marketing más importantes. Sin embargo, crear un vídeo eficaz no es tan fácil si nos centramos en hacer vídeos creativos y directos. Hemos de olvidar las tediosas y aburridas sesiones informativas y presentaciones online, este no es el tipo de vídeo más efectivo en B2B.
Con la llegada de la web 2.0 numerosos estudios revelan el cambio de hábitos de los consumidores en internet. El 35% de los consumidores pasan más de 3 horas de media en Internet y un 45% de las búsquedas se centra en información sobre productos. Por este motivo un 65% de las empresas tienen claro que aumentarán su presupuesto en Marketing Online. No importa el sector en el que una empresa se mueva ya que, a día de hoy, grandes y pequeñas empresas tienen o estudian tener presencia en el medio digital.