Para las empresas B2B del Sector TIC que siguen un año fiscal de Enero-Diciembre, los últimos días de diciembre de 2014 y estos primeros de Enero de 2015 están pasando muy rápidos, ya que ha llegado el momento de dar los toques finales al presupuesto y a las partidas bloqueadas por actividad dentro del plan de Marketing para el 2015. Sin embargo, debido a los avances tecnológicos y cambiantes en el entorno de marketing, hacen que un año de planificación sea mucho tiempo para estar plenamente comprometidos y convencidos con los planes que se podrán en marcha en breve.
El año 2015 será un año para reivindicar lo que se ha ido implementando a lo largo de 2014 dentro del Marketing Digital: el Marketing de Contenidos, el Mobile Marketing, el uso de herramientas de Marketing Automatizado y, cada vez más, el análisis de los datos. La personalización de nuestra comunicación global, en base a un Buyer Persona, también será prioritaria para llegar a un público objetivo gracias al Micro-Targeting y a la Híper-Segmentación. Otro de los retos para las empresas B2B del sector TIC será la creación de un contenido de valor para cada estado del Funnel de Ventas.
La popularidad del Marketing de Contenidos ha crecido de forma espectacular en los últimos años a medida que más y más empresas abandonan la publicidad tradicional de pago hacia el Inbound Marketing. El contenido es el centro del éxito en nuestro Funnel de ventas. Esto ayuda no sólo a atraer a los usuarios a nuestro sitio Web, sino también a convertirlos finalmente en clientes.
Se le denomina Social Sales al uso de las Redes Sociales por parte de los equipos de ventas para escuchar y aprender de los posibles clientes, interactuando con ellos e investigando sus necesidades para finalmente convertirlos en nuevos clientes.
El posicionamiento SEO (Search Engine Optimization) sigue siendo una de las herramientas clave para incrementar el tráfico de nuestra Web. Tener mayor visibilidad que la competencia nos otorga reputación, visitas a nuestra Web, y en definitiva, mayores ventas de nuestros servicios y productos.
En mercados maduros como el español, diferenciarse del resto de compañías, servicios o productos se convierte en una complejidad especialmente para empresas B2B. Por ello, una buena segmentación es un factor diferenciador muy importante y una ventaja competitiva destacable para lograr mayor impacto en nuestro público objetivo, y que gracias al emailing podemos focalizar al máximo. Una vez definido el target el siguiente paso será personalizar el email. Para tener éxito en nuestras campañas debemos analizar cada uno de los factores que participan en ellas, y sobre todo tenemos que definir el objetivo de la misma y que queremos conseguir a través de ella.