Cada día es más complicado captar la atención de los clientes. Hoy en día existe una saturación de información que bombardea constantemente a las personas, por lo que los potenciales clientes están en una constante criba para poder elegir el contenido que necesitan y consumirlo en el poco tiempo que tienen.
El Email Marketing, o E-mailing, sigue siendo una de las mejores formas de mejorar la relación con nuestros prospects o nuestros clientes, fidelizarlos y estimular las ventas de nuestro negocio así como para captar nuevos clientes o convencer a los actuales para que adquieran nuestros productos o servicios.
El Social Monitoring es una parte esencial de nuestra estrategia en Social Media. Requiere de comprensión y análisis constante, conocimientos del Sector TIC y del funcionamiento de las empresas B2B. La monitorización social engloba a toda la industria o Sector TIC al que pertenecemos y engloba a todos los departamentos de una misma empresa B2B: Financiero, Marketing, Comercial, Dirección, etc.
Para las empresas B2B del Sector TIC que siguen un año fiscal de Enero-Diciembre, los últimos días de diciembre de 2014 y estos primeros de Enero de 2015 están pasando muy rápidos, ya que ha llegado el momento de dar los toques finales al presupuesto y a las partidas bloqueadas por actividad dentro del plan de Marketing para el 2015. Sin embargo, debido a los avances tecnológicos y cambiantes en el entorno de marketing, hacen que un año de planificación sea mucho tiempo para estar plenamente comprometidos y convencidos con los planes que se podrán en marcha en breve.
El año 2015 será un año para reivindicar lo que se ha ido implementando a lo largo de 2014 dentro del Marketing Digital: el Marketing de Contenidos, el Mobile Marketing, el uso de herramientas de Marketing Automatizado y, cada vez más, el análisis de los datos. La personalización de nuestra comunicación global, en base a un Buyer Persona, también será prioritaria para llegar a un público objetivo gracias al Micro-Targeting y a la Híper-Segmentación. Otro de los retos para las empresas B2B del sector TIC será la creación de un contenido de valor para cada estado del Funnel de Ventas.
La popularidad del Marketing de Contenidos ha crecido de forma espectacular en los últimos años a medida que más y más empresas abandonan la publicidad tradicional de pago hacia el Inbound Marketing. El contenido es el centro del éxito en nuestro Funnel de ventas. Esto ayuda no sólo a atraer a los usuarios a nuestro sitio Web, sino también a convertirlos finalmente en clientes.