A finales del 2022 la Inteligencia Artificial experimentó un crecimiento espectacular auspiciado por la popularidad de herramientas inteligentes como ChatGPT y DALL-E 2 que irrumpieron en nuestras vidas. Esta tendencia continua y se está intensificando en 2023, de forma que la Inteligencia Artificial (IA) desarrollará un papel aún más importante en la publicidad y el marketing.
La subida generalizada de precios que venimos sufriendo los últimos meses en todo tipo de productos y servicios está dando mucho que hablar últimamente. La inflación afecta a la energía, los alimentos y todo tipo de bienes de consumo.
Hoy en día casi todo está digitalizado y las empresas no pueden ser ajenas a esta era ya que, de una forma o de otra, las cosas pasan directamente en la nube o a través del mundo digital.
La Transformación Digital ha impactado en el corazón del marketing, con un enfoque cada vez más omnicanal que busca alcanzar al cliente de un modo coherente, efectivo, sin brechas, y en cualquier lugar. El marketing automation se ha convertido en una ayuda fundamental para este propósito. Va mucho más allá de enviar unos e-mails de bienvenida automáticos.
Un criterio sólido. Reforzar las decisiones de los clientes. Reafirmar sus creencias y convicciones. Hacerles comprender que están obrando bajo el mejor juicio de valor. El marketing puede aumentar la confianza de los clientes IT, siendo una fuente de inspiración en el sector del B2B.
Muchas veces los CMO (Chief marketing officer) de las organizaciones de B2B en el entorno IT no consiguen alcanzar los objetivos de crecimiento de la cuenta anual. Los motivos pueden ser varios, y eso a pesar de que tienen la oportunidad de hacer crecer las ventas con su cartera de clientes ya existente.