La Transformación Digital ha impactado en el corazón del marketing, con un enfoque cada vez más omnicanal que busca alcanzar al cliente de un modo coherente, efectivo, sin brechas, y en cualquier lugar. El marketing automation se ha convertido en una ayuda fundamental para este propósito. Va mucho más allá de enviar unos e-mails de bienvenida automáticos.
Un criterio sólido. Reforzar las decisiones de los clientes. Reafirmar sus creencias y convicciones. Hacerles comprender que están obrando bajo el mejor juicio de valor. El marketing puede aumentar la confianza de los clientes IT, siendo una fuente de inspiración en el sector del B2B.
Muchas veces los CMO (Chief marketing officer) de las organizaciones de B2B en el entorno IT no consiguen alcanzar los objetivos de crecimiento de la cuenta anual. Los motivos pueden ser varios, y eso a pesar de que tienen la oportunidad de hacer crecer las ventas con su cartera de clientes ya existente.
Como ya sabíamos, el Inbound Marketing es un mecanismo infalible que busca desarrollar relaciones de confianza con los clientes potenciales antes de realizar una oferta del producto o servicio. Es un proceso a largo plazo que, a muchas empresas, les parece un obstáculo debido a que necesitan ingresos inmediatos para su estabilidad.
Prepárate para este 2020 y no comentas el mismo error que Wikipedia El vídeo es una de las tendencias que este nuevo año 2020 dominará el sector del Marketing. Y Wikipedia será una de las grandes perjudicadas en esto. Cuando Jimmy Wales y Larry Sanger crearon este portal en 2001, lo hicieron con la idea de conocimiento libre, de forma que cualquier usuario podía contribuir con contenido, y todo el mundo que accediese a ella lo pudiese hacer de forma gratuita.
Google Chrome es el navegador líder desde 2012 y el preferido por los usuarios actualmente. Según el último estudio mensual de W3Counter,es el que mayor cuota de mercado tiene con un 57 %, una cifra abrumadora si tenemos en cuenta que su más cercano seguidor, Safari, cuenta con apenas un 13,4%.