Descubre cómo mejorar el resultado de tus actividades de marketing online y la mejor forma de dirigirte a tu audiencia.
El podcast es un fenómeno que crece a gran velocidad y cada vez se utiliza más como herramienta de marketing B2B porque es más barato de producir que el vídeo y se adapta a la perfección al ritmo de vida acelerado de hoy: se puede escuchar a cualquier hora del día y en paralelo a otras actividades como conducir, cocinar, hacer deporte, comer, trabajar, etc.
Una de las principales técnicas de marketing para calificar y fomentar las ventas es el Demand Generation. Se trata de un proceso que se define como el enfoque de los programas de marketing dirigidos a impulsar la conciencia y el interés en los productos o servicios de una empresa a través de la comercialización.
La popularidad del Marketing de Contenidos ha crecido de forma espectacular en los últimos años a medida que más y más empresas abandonan la publicidad tradicional de pago hacia el Inbound Marketing. El contenido es el centro del éxito en nuestro Funnel de ventas. Esto ayuda no sólo a atraer a los usuarios a nuestro sitio Web, sino también a convertirlos finalmente en clientes.
Una Landing Page es una página web que permite capturar la información de un visitante a través de un formulario. Una Landing Page bien diseñada captará aquél segmento de visitantes que estén interesados en nuestra oferta y que están perfectamente identificadas como nuestro personaje-cliente, buyer-persona o cliente ideal de nuestra empresa B2B.
La mayoría de los visitantes de nuestra web, entre el 70% y el 90%, no están listos para realizar ninguna compra, sino que buscan soluciones a sus problemas. Proporcionar contenido específico es la clave para convertir el interés que tienen en pistas concretas que nos ayudarán a definir y conducir esa visita hasta el momento de la compra final. Pero para lograr esto, debemos crear una oferta que solucione sus necesidades y genere del visitante un posible Lead.