La generación de demanda y la generación de leads son dos conceptos de marketing B2B que no deberíamos confundir ni, sobre todo, tomarlos como contradictorios. Para que nuestro embudo de ventas sea efectivo requiere que estas dos estrategias funcionen armónicamente.
Cuando trabajas en ventas, es fundamental comprender cómo evaluar la calidad de un lead antes de ponerte en contacto. Los clientes potenciales de alta calidad son capaces de impulsar las ventas y los ingresos de una compañía. Si te dedicas a las ventas o al mundo de los negocios, descubrir cómo evaluar la calidad de los leads te permitirá generar oportunidades valiosas para tu empresa y alcanzar el éxito de manera efectiva.
No es ningún secreto que los especialistas en marketing están constantemente buscando nuevos leads, ya que los esfuerzos de generación de clientes potenciales están orientados a la conversión. Pero, cuando se pone demasiado énfasis en generar y cerrar ventas en lugar de pensar estratégicamente, las conversiones pueden dar como resultado ganancias a corto plazo a expensas de fomentar lazos con los clientes más duraderos.
Mantenerse al día sobre todas las posibilidades, herramientas y estrategias de marketing disponibles para los negocios del sector IT no es tarea fácil, sobretodo en ahora, en la era digital. Se necesitan recursos especializados, con mucha formación y horas de vuelo, lo que no siempre es viable y mucho menos rentable para la gran mayoría de pymes del sector IT que se dedican al negocio B2B. Al igual que en otros sectores, para esto están las empresas como PGR+ Marketing & Tecnología, que ofrecen Marketing as a Service.
Las bases de datos en las campañas de lead generation son fundamentales porque constituyen el soporte del que tirar. ¿Quieres conocer más detalles? Sigue leyendo...
Gestionar correctamente una campaña de lead generation es fundamental si lo que quieres es conseguir ventas y, en definitiva, echar a andar el funnel de ventas. Te contamos cómo hacerlo.