Para tener éxito en la generación de leads a través de técnicas outbound, respeta el tiempo de las personas, teniendo un plan claro y bien investigado al iniciar el contacto, comprendiendo y cumpliendo rápidamente con el valor que puedes ofrecer. Aunque las estrategias inbound, como el marketing de contenidos, atraen clientes potenciales, la generación de leads a través de técnicas outbound implica un alcance proactivo. Dominando ambas técnicas, podrás liderar la adquisición de clientes potenciales y expandir el alcance de tu negocio.
Hoy en día, seguir una estrategia de Lead Generation es muy importante para tener éxito. Pero no todos los caminos te ofrecen los mejores resultados.
Las ventas son la clave del negocio y, dentro de las estrategias para vender más, la generación de leads B2B es fundamental.
En la generación de demanda moderna, se ha producido un cambio significativo desde las actividades tradicionales de generación de leads aisladas hacia una estrategia más holística y progresiva.
En la era actual, la tecnología ha revolucionado el recorrido de compra B2B, permitiendo a los clientes potenciales tomar decisiones de compra en sus propios términos y tiempos. Según la “Encuesta de Compradores B2B 2023” a la cual se hace eco Demand Gen Report, el 19% de los compradores dedica más tiempo a investigar antes de tomar una decisión, mientras que el 27% involucra a más personas en el proceso.
El recorrido del comprador moderno es complejo e involucra a muchas personas dentro de una organización, lo que hace crucial comprender al público objetivo y sus necesidades tanto a nivel de cuenta como de ubicación. La inteligencia de cuentas (Account Intelligence) y el análisis de datos son esenciales para identificar clientes potenciales ideales y mejorar las prácticas de generación de demanda.