Las empresas B2B en distintos sectores, en general, han experimentado una transformación digital tardía y todavía son pocas las compañías que consideran que el canal digital es clave para captar leads. Pero, hoy en día, en un entorno cada vez más digital, es importante que las empresas B2B se enfoquen en obtener leads a través de canales digitales.
¿Quieres aumentar la base de clientes para tu empresa y las posibilidades que estos compren tus productos o servicios? Entendemos tu inquietud porque, por desgracia, no todos los leads que se consiguen en internet son de calidad. Para lograrlo, hay que trazar una estrategia orientada a conseguir leads de calidad que realmente estén interesados en los productos o servicios de nuestra empresa.
Ejecutar campañas de generación de leads B2B enfocadas en la fase de decisión es clave para aumentar las posibilidades de cerrar una venta. Existen distintas señales que indican cuando un cliente potencial está en la etapa del proceso de compra. Solo hay que saber detectarlas.
La generación de demanda y la generación de leads son dos conceptos de marketing B2B que no deberíamos confundir ni, sobre todo, tomarlos como contradictorios. Para que nuestro embudo de ventas sea efectivo requiere que estas dos estrategias funcionen armónicamente.
Cuando trabajas en ventas, es fundamental comprender cómo evaluar la calidad de un lead antes de ponerte en contacto. Los clientes potenciales de alta calidad son capaces de impulsar las ventas y los ingresos de una compañía. Si te dedicas a las ventas o al mundo de los negocios, descubrir cómo evaluar la calidad de los leads te permitirá generar oportunidades valiosas para tu empresa y alcanzar el éxito de manera efectiva.
No es ningún secreto que los especialistas en marketing están constantemente buscando nuevos leads, ya que los esfuerzos de generación de clientes potenciales están orientados a la conversión. Pero, cuando se pone demasiado énfasis en generar y cerrar ventas en lugar de pensar estratégicamente, las conversiones pueden dar como resultado ganancias a corto plazo a expensas de fomentar lazos con los clientes más duraderos.