En la generación de demanda moderna, se ha producido un cambio significativo desde las actividades tradicionales de generación de leads aisladas hacia una estrategia más holística y progresiva.
En la era actual, la tecnología ha revolucionado el recorrido de compra B2B, permitiendo a los clientes potenciales tomar decisiones de compra en sus propios términos y tiempos. Según la “Encuesta de Compradores B2B 2023” a la cual se hace eco Demand Gen Report, el 19% de los compradores dedica más tiempo a investigar antes de tomar una decisión, mientras que el 27% involucra a más personas en el proceso.
El recorrido del comprador moderno es complejo e involucra a muchas personas dentro de una organización, lo que hace crucial comprender al público objetivo y sus necesidades tanto a nivel de cuenta como de ubicación. La inteligencia de cuentas (Account Intelligence) y el análisis de datos son esenciales para identificar clientes potenciales ideales y mejorar las prácticas de generación de demanda.
En el panorama actual del marketing B2B, comprender las diferencias y sinergias entre generación de demanda (Demand Gen), generación de leads (Lead Generation) y marketing basado en cuentas (Account-Based Marketing o ABM) es crucial para implementar una estrategia de marketing eficaz.
Demand Generation, Demand Gen o, en español, generación de demanda, es una estrategia clave para las empresas B2B, que les permite aumentar la conciencia de marca, el compromiso y las conversiones a través de anuncios dirigidos, campañas efectivas, mensajes personalizados y generación estratégica de leads. Sin embargo, las empresas se enfrentan a desafíos crecientes al tener que hacer más con menos.
Content Hub es una herramienta revolucionaria de Hubspot que no solo permite gestionar el contenido de una marca en cualquier canal de marketing, sino que también facilita la creación de una One Page Web que permita convertir a los usuarios en clientes.