Uno de los retos de cualquier empresa B2B es la gestión de toda la información de sus clientes y la relación que tienen con ellos en valores y datos. El CRM (Customer Relationship Management) no deja de ser una ventaja competitiva muy importante en un mercado maduro como el sector TIC. Dicha ventaja podría diferenciarnos de nuestra competencia.
La "Página de Gracias" es una Landing Page de agradecimiento a la que llega un Lead después de enviarnos sus datos a través de un formulario web. En ella podemos encontrar navegación, acceso a Redes Sociales, recomendación de artículos del Blog, y la oferta más significativa de cada una de las etapas de nuestro Funnel de venta. Debemos tener en cuenta optimizarla igual que cualquier otra página de nuestro Site para la conversión de Leads a Clientes.
Una Landing Page es una página web que permite capturar la información de un visitante a través de un formulario. Una Landing Page bien diseñada captará aquél segmento de visitantes que estén interesados en nuestra oferta y que están perfectamente identificadas como nuestro personaje-cliente, buyer-persona o cliente ideal de nuestra empresa B2B.
La mayoría de los visitantes de nuestra web, entre el 70% y el 90%, no están listos para realizar ninguna compra, sino que buscan soluciones a sus problemas. Proporcionar contenido específico es la clave para convertir el interés que tienen en pistas concretas que nos ayudarán a definir y conducir esa visita hasta el momento de la compra final. Pero para lograr esto, debemos crear una oferta que solucione sus necesidades y genere del visitante un posible Lead.
Se le denomina Social Sales al uso de las Redes Sociales por parte de los equipos de ventas para escuchar y aprender de los posibles clientes, interactuando con ellos e investigando sus necesidades para finalmente convertirlos en nuevos clientes.