Dentro del Lead Generation o Generación de Leads, existen diferentes estrategias, campañas y acciones que podemos llevar a cabo con el mismo objetivo y propósito: obtener un Lead. Si bien los servicios del Marketing Tradicional u Outbound Marketing han sido los más populares entre las agencias y empresas B2B del Sector TIC durante los últimos años, hay vida más allá de las campañas de Telemarketing y los Emailings a Bases de Datos de Responsables en toma de decisión de departamentos TIC.
La Monitorización Social es una parte esencial de nuestras acciones o estrategias para generar leads en empresas B2B del Sector TIC a través de las Redes Sociales. Necesitamos saber si los usuarios hablan de nuestra marca o producto, conocer qué visión tienen de nosotros y poder responder las dudas y consultas que puedan tener respecto a nuestros productos, marca o empresa.
El Inbound Marketing es una filosofía basada en el cambio de paradigma de los consumidores en los últimos años. Ellos compran y navegan de manera diferente. Hoy los Clientes Potenciales están bien informados, saben cómo usar los motores de búsqueda y consumen información de valor para apoyar la toma de decisiones. Nada que ver con la experiencia anterior que era más estática, acostumbrados a ser impactados con llamadas a puerta fría, emails intrusivos o impactos comerciales en medios.
El Social Monitoring es una parte esencial de nuestra estrategia en Social Media. Requiere de comprensión y análisis constante, conocimientos del Sector TIC y del funcionamiento de las empresas B2B. La monitorización social engloba a toda la industria o Sector TIC al que pertenecemos y engloba a todos los departamentos de una misma empresa B2B: Financiero, Marketing, Comercial, Dirección, etc.
Como pasa cada año, al menos un post de cualquier blog que se precie ha de hacer alusión al verano. Se debe realizar un parón en el mapa de temas a tratar para dedicarse exclusivamente a hablar de las vacaciones, como si eso en un blog de marketing para empresas B2B del Sector TIC fuera lo más necesario. Pero es que nos encanta el verano y poder decir que las vacaciones ya están aquí, es algo que forma parte del ADN marketero en cualquier empresa.
La popularidad del Marketing de Contenidos ha crecido de forma espectacular en los últimos años a medida que más y más empresas abandonan la publicidad tradicional de pago hacia el Inbound Marketing. El contenido es el centro del éxito en nuestro Funnel de ventas. Esto ayuda no sólo a atraer a los usuarios a nuestro sitio Web, sino también a convertirlos finalmente en clientes.