En un entorno donde la información se genera en múltiples formatos, las empresas del sector TI necesitan herramientas que agilicen el acceso y análisis de contenido audiovisual. Cada día, los equipos participan en reuniones virtuales, asisten a webinars o consultan conferencias técnicas que quedan registradas en vídeo.
En 2025, la Inteligencia Artificial Generativa (IAG) se ha consolidado como un pilar fundamental en la evolución del CRM y el marketing y ha impulsado una transformación sin precedentes. Gracias a su capacidad para procesar grandes volúmenes de datos en tiempo real, las empresas han optimizado la personalización de sus estrategias, automatizado interacciones y mejorado la relación con los clientes.
¿Quieres mejorar tu estrategia de marketing con inteligencia artificial? Desde la irrupción de ChatGPT a finales de 2022, la inteligencia artificial ha transformado numerosos sectores. Uno de los ámbitos que ha experimentado mayores cambios es el de los contenidos y el marketing digital, donde la automatización y la personalización han redefinido estrategias y procesos.
Google no se quiere quedar atrás en la carrera por hacerse con la mejor herramienta de IA del mercado y en los últimos días ha empezado a ofrecer Gemini 2.0 también a los usuarios que disfrutan del servicio básico y gratuito.
Con la irrupción de DeepSeek en el mercado de la IA generativa, la competencia se intensifica. Apenas unos días después, OpenAI responde con una nueva versión gratuita de ChatGPT, que incorpora avanzadas capacidades de razonamiento, una característica que había cautivado a DeepSeek.
En tecnología, los cambios se producen, cada vez más, en menos tiempo. Hace apenas dos años que ChatGPT irrumpió en el mercado con una inteligencia artificial generativa que cautivó a todo el mundo y marcó un punto de inflexión en la manera en que interactuamos con la IA. Desde entonces, la evolución no se ha detenido, y nuevos actores han entrado en escena con soluciones cada vez más sofisticadas.