Según Hubspot, una de las empresas de referencia en Inbound Marketing a nivel mundial, las empresas que tienen o gestionan un Blog consiguen un 55% más de visitas a su Web y por ello un 70% más de Leads, lo que provoca que un 57% conviertan al menos un cliente a través del Blog. Una buena estrategia de blogging puede aportar un 97% de enlaces entrantes a través del Blog y en dirección a nuestra página, factor que mejora el tráfico y nuestro posicionamiento orgánico.
Crear una estrategia de Inbound Marketing implica tener presencia en la Redes Sociales porque es uno de los canales que facilitan la llegada de tráfico a nuestra Web, en ella se comparte información, contenidos, con el fin de que nuestros Prospects y visitantes tengan un mejor conocimiento de nosotros y se establezca una comunicación bidireccional que favorezca la interacción y nos permita llegar con más rapidez a ellos, así como conocer qué piensan de nosotros y poder mejorar nuestra imagen, estrategia y posicionamiento de marca. No debemos pensar en ellas como un foro para vender o para decir lo buenos que somos sino que es un medio para crear fidelidad y conocimiento de marca.
De vez en cuando tu sitio Web necesita una actualización. Los re-diseños radicales son una manera de transformar tu Site. Un nuevo diseño puede ser un gran éxito o podría convertirse en un fracaso sino tenemos en cuenta algunos factores. Después de todo, es un proceso largo y tedioso. Por esto, no está de más contar con una check-list para controlar el proceso, sea tu departamento web quién haga el re-diseño o una agencia externa.
La pasada semana participábamos en un evento sobre Inbound Marketing y nos hemos dado cuenta que todavía es un gran desconocido en el mundo de las empresas.
Cuando trabajamos con metodologías de Inbound Marketing, la cantidad de leads que llegan a nosotros es muy elevada, llegan desde diferentes medios y con un diferente grado de interés. Es por este motivo que no todos los leads se tratan de la misma manera ni todos están interesados en lo mismo y en el mismo grado. Ya hemos dicho en diferentes ocasiones que un Prospect, cuando llega a nosotros, no siempre tiene intención de comprar o, si la tiene, puede que no esté preparado todavía o no pueda ejecutar la compra. Para diferenciar y evaluar en qué momento y qué grado de importancia tiene un Prospect se establece una estrategia de Lead Scoring entre los departamentos de ventas y marketing para saber cuáles y en qué momento se han de pasar estos Prospects al departamento comercial.
Una vez que definimos nuestros personajes-cliente, sabemos qué hacen, cómo piensan y somos capaces de saber cómo nos buscan. El siguiente paso es anticiparnos a lo que necesitan de nosotros. Debemos ser capaces de ofrecerles contenido sin que lo pidan.