Conocemos los webinars desde hace mucho tiempo. Sabemos que los contenidos audiovisuales están ganando terreno. Desde el mes de marzo de este año, son la mejor herramienta que las empresas disponen para mantener el contacto con sus leads y clientes. Por fin vas a lanzarte. No es difícil, sólo que hay que tener algunas cosas en cuenta para no arruinar el momento.
Los eventos virtuales han irrumpido en nuestro día a día. A pesar de no poder disfrutar del networking “en directo” con el intercambio espontáneo de ideas, es posible mantener, durante la crisis del COVID-19, la empresa en la mente de nuestros clientes y generar nuevos leads. Es importante elegir el formato apropiado, la plataforma y los contenidos.
En los últimos meses el webinar ha resultado la forma más habitual de comunicarnos con nuestros clientes y dar a conocer productos y servicios. Lo que ha surgido como una necesidad por la imposibilidad de reunirnos, se establecerá como una de las formas de conexión con los clientes. En algunos sectores ya se celebraban eventos virtuales de forma periódica y existía una cultura favorable a esta opción.
La anulación del Mobile World Congress, previsto para la última semana de febrero, auguraba anulaciones de grandes eventos. En los primeros días de marzo en España las grandes empresas comenzaban a restringir los desplazamientos y reuniones de sus empleados y el día 10 de marzo, pocos días antes de la declaración del Estado de Alarma, empresas y agencias ya habían anulado todos los eventos y reuniones previstos en los próximos meses.
En PGR Marketing y Tecnología, llevamos más de 10 años realizando desde Ferias, Roadshows y reuniones corporativas hasta contratación de hoteles y centros de convenciones.
El networking hoy en día es una herramienta muy eficaz en los eventos ya que incrementa las oportunidades de negocios. Estas reuniones son una estrategia acertada para pymes o empresas que desean reforzar su imagen y generar nuevos lazos de comunicación y negocios.