De repente nos hemos tenido que acostumbrar a reunirnos de forma virtual con clientes, partners, colaboradores, equipo, etc. y nos hemos dado cuenta que crear reuniones virtuales atractivas y exitosas no es fácil.
Cuando el Covid-19 arrasó en el mundo, todos nos volvimos virtuales sin pensarlo dos veces. Hoy, cuando parece que hemos podido recuperar cierta “normalidad", los eventos virtuales seguirán siendo una gran parte de nuestras vidas.
Conocemos los webinars desde hace mucho tiempo. Sabemos que los contenidos audiovisuales están ganando terreno. Desde el mes de marzo de este año, son la mejor herramienta que las empresas disponen para mantener el contacto con sus leads y clientes. Por fin vas a lanzarte. No es difícil, sólo que hay que tener algunas cosas en cuenta para no arruinar el momento.
Los eventos virtuales han irrumpido en nuestro día a día. A pesar de no poder disfrutar del networking “en directo” con el intercambio espontáneo de ideas, es posible mantener, durante la crisis del COVID-19, la empresa en la mente de nuestros clientes y generar nuevos leads. Es importante elegir el formato apropiado, la plataforma y los contenidos.
La anulación del Mobile World Congress, previsto para la última semana de febrero, auguraba anulaciones de grandes eventos. En los primeros días de marzo en España las grandes empresas comenzaban a restringir los desplazamientos y reuniones de sus empleados y el día 10 de marzo, pocos días antes de la declaración del Estado de Alarma, empresas y agencias ya habían anulado todos los eventos y reuniones previstos en los próximos meses.
En PGR Marketing y Tecnología, llevamos más de 10 años realizando desde Ferias, Roadshows y reuniones corporativas hasta contratación de hoteles y centros de convenciones.