Últimamente, está cogiendo fuerza la arquitectura SEO transaccional, una estrategia de posicionamiento web que se está imponiendo en las empresas, ya que permite captar tráfico cualificado hacia la web del propio negocio. Las compañías que adoptan esta estrategia están alcanzando mejor sus objetivos.
¿Qué es la arquitectura SEO transaccional?
La arquitectura SEO transaccional se basa en la optimización de la estructura de un sitio web para facilitar y potenciar las transacciones comerciales en línea en lugar de usar palabras clave genéricas.
Al seguir esta estrategia, las empresas buscan no solo aumentar la visibilidad de su sitio web en los motores de búsqueda, sino también dirigir el tráfico hacia páginas específicas donde los usuarios puedan realizar acciones que generen valor para el negocio, como realizar una compra, solicitar información, descargar un recurso o suscribirse a un servicio.
De esta manera, las compañías aseguran una navegación fluida en su página web y un incremento de la visibilidad de las ofertas comerciales para mejorar la conversión de visitantes en clientes potenciales.
La arquitectura SEO transaccional es fundamental para aprovechar al máximo el potencial del marketing digital y maximizar el retorno de la inversión en la presencia en línea.
¿Cómo implementar una arquitectura SEO transaccional?
Después de haber aclarado el concepto, merece la pena continuar leyendo para descubrir los pasos más destacados que hay que dar para implementar esta estrategia revolucionaria en marketing digital:
1.- Investigar palabras clave
Con la ayuda de herramientas SEO o el planificador de palabras clave de Google Adwords lo primero que tendrás que hacer es descubrir aquellas que tienen más probabilidad de generar conversiones, al margen de descubrir cuáles son las palabras clave que tienen un mayor volumen de búsqueda.
2.- Crear contenido
Cuando ya hayas diseñado la estructura de tu página con las palabras clave transaccionales, deberás dotar a dichas páginas de contenido relevante para esas palabras clave. Además, podrías incluir una sección de blog con artículos relevantes para las palabras clave que inviten al usuario a hacer una transacción.
3.- Construir enlaces
Cuando ya tengas contenido relevante en tu página web que esté empezando a atraer tráfico cualificado, deberás crear enlaces entrantes desde webs externas. Esto contribuye a aumentar la credibilidad del sitio y a incrementar la visibilidad en los motores de búsqueda.
4.- Monitorizar el rendimiento
Después de hacer todos los pasos, es muy importante que monitorices el tráfico web, las conversiones y las posiciones de búsqueda para poder saber si la estrategia SEO transaccional está dando sus frutos o no. Para ello, una herramienta muy efectiva es Google Analytics.
¿Por qué adoptar una estrategia SEO transaccional?
A todo esto cabe añadir que con una arquitectura SEO transaccional todo son ventajas y estas se podrían resumir en los siguientes puntos:
1.- Aumentar las ventas y conversiones
Al optimizar tu sitio web para las palabras clave que utilizan los usuarios que buscan comprar productos o servicios como los tuyos, puedes aumentar la probabilidad de que estos usuarios visiten tu sitio web y realicen una compra.
2.- Mejorar el ROI de tu marketing digital
El SEO transaccional puede ayudarte a mejorar el ROI de tu marketing digital al atraer tráfico a tu sitio web que está más propenso a convertir. Esto significa que puedes obtener más resultados con el mismo presupuesto.
3.- Ganar ventaja sobre la competencia
Una arquitectura construida a partir de palabras clave transaccionales te ayudará a ganar ventaja sobre la competencia no solo al posicionarte por delante de ellos en los resultados de búsqueda para las palabras clave objetivo, sino al incrementar las ventas.
¿Quieres empezar a implementar una arquitectura SEO transaccional en la web de tu empresa? PGR Marketing & Tecnología te acompaña para lograr que lo hagas con éxito.