Google está decidido a complicarles las cosas a sus competidores y, para ello, está aprovechando su amplio ecosistema de aplicaciones para mejorarlas con inteligencia artificial. Ahora, es el turno de su herramienta más popular: Gmail.
En las últimas semanas, ha integrado Gemini con Gmail para permitir a los usuarios aprovechar sus capacidades de IA y gestionar correos de manera más eficiente.
¿Qué beneficios ofrece Gemini en Gmail?
Gemini puede resumir conversaciones, sugerir respuestas, clasificar correos y redactar mensajes en función del contexto. Además, ahora los usuarios pueden realizar consultas directas a la IA sobre sus correos electrónicos. Todo esto y más proporciona a las empresas las siguientes ventajas:
1.- Identificar más rápido correos urgentes o importantes
La IA de Google no solo organiza correos según categorías estándar (como "Promociones" o "Social"), sino que también puede identificar correos urgentes o importantes mediante el análisis de contenido, patrones y comportamiento del usuario, lo que permite priorizar lo más relevante de forma eficiente.
2.- Localizar correos por categoría, incluso sin etiquetas
Gemini tiene la capacidad de localizar correos de una categoría determinada, incluso si no están etiquetados con ella, lo que amplía la capacidad de organización y facilita encontrar mensajes específicos sin tener que asignar manualmente etiquetas.
4.- Mostrar listados de correos recibidos en un día determinado
Una función destacada de Gemini es la posibilidad de solicitar un listado específico de los correos recibidos en un día específico, lo que facilita la gestión y revisión rápida de los correos sin tener que navegar por toda la bandeja de entrada.
5.- Buscar de un modo más eficiente por remitente específico
Gemini facilita la búsqueda de mensajes de un contacto específico, lo que ayuda a localizar rápidamente correos importantes sin necesidad de realizar una búsqueda manual extensa.
5.- Mejorar la gestión de documentos adjuntos
Gemini es capaz de leer y extraer datos de los documentos PDF adjuntos en los correos electrónicos, lo que facilita la gestión de archivos importantes sin necesidad de abrir cada uno manualmente.
Poco a poco, Gemini incorporará nuevas funcionalidades, como la posibilidad de gestionar automáticamente la carpeta de spam o eliminar mensajes no deseados sin necesidad de intervención manual.
Con esta actualización, Google refuerza su apuesta por la automatización inteligente y ofrece una experiencia más ágil y productiva para sus usuarios.
¿Por qué utilizar Gmail con Gemini?
Utilizar Gmail con Gemini te ofrece una experiencia más eficiente, inteligente y personalizada. Gracias a las funciones avanzadas de Gemini, podrás gestionar tu bandeja de entrada de manera mucho más ágil, organizar los correos de forma automática y optimizar las respuestas a través de sugerencias personalizadas. Esto le permitirá ahorrar tiempo y esfuerzo a tus empleados y liberarlos para tareas de mayor valor estratégico.
A medida que Gemini siga evolucionando, podrás aprovechar nuevas funcionalidades que gestionarán automáticamente tareas sin que tu equipo tenga que hacer nada. Esto no solo mejorará la eficiencia operativa, sino que también facilitará la integración con otras aplicaciones de Google, y creará un entorno de trabajo más fluido. Con la IA de Google, tu equipo podrá centrarse en lo importante sin tener que preocuparse por la gestión de tareas repetitivas, lo que aumentará aún más la productividad general.
¿Quieres aprovechar todo el potencial de la IA generativa? En PGR Marketing & Tecnología te acompañamos en todo el proceso para conseguirlo.