Servicios
Español
Inglés Catalán

Claude 3.5 Sonnet, la nueva IA de Anthropic

En la era digital actual, las empresas tienen una oportunidad única para crear propuestas de valor más competitivas mediante el uso de Agentes de Inteligencia Artificial (IA). Se estima que para 2030, el 30% de todas las transacciones comerciales estarán gestionadas por estos agentes de compra y venta, lo que subraya la creciente importancia de la IA en el ámbito comercial y tecnológico.

En todos los sectores, la IA está creciendo mucho. Según un informe de la Universidad de Stanford del 2024, en 2023 se lanzaron 149 modelos de IA, más del doble que en 2022 y la inversión en IA generativa alcanzó 25,2 mil millones de dólares, casi ocho veces más que el año anterior. Las principales empresas como OpenAI y Anthropic han liderado esta tendencia​​.

En concreto, en ciencia y medicina, el modelo GPT-4 Medprompt alcanzó una precisión del 90.2% en el benchmark MedQA, un incremento de 22,6 puntos porcentuales respecto al año anterior. Además, la FDA aprobó 139 dispositivos médicos relacionados con IA en 2022, un aumento del 12,1% respecto a 2021​​.

En educación, en 2022, el 70,7% de los nuevos doctores en IA optaron por trabajar en la industria en lugar de en la academia​​.

En política y gobernanza, el año pasado en EE. UU. se aprobaron 25 regulaciones relacionadas con la IA, un incremento significativo comparado con solo una en 2016. Además, las menciones de la IA en procedimientos legislativos se han duplicado a nivel mundial.

Estos avances están intrínsecamente ligados a la calidad de los datos utilizados por los modelos de IA, ya que mejores datos conducen a mejores capacidades. Sin embargo, esto también trae consigo ciertos riesgos y desafíos. Por ejemplo, los modelos de IA pueden generar salidas que contengan material protegido por derechos de autor, planteando preguntas legales cruciales. Además, persisten sesgos significativos en modelos como ChatGPT, lo que subraya la necesidad de transparencia y regulación en el desarrollo de IA.

No obstante, a pesar del avance en todos los sectores, solo la mitad del 63% de las personas que han oído hablar de ChatGPT lo utiliza semanalmente. Además, destaca que el 52% de los estadounidenses están más preocupados que emocionados por la IA.

La inteligencia artificial generativa ha crecido exponencialmente en los últimos años, pero uno de los retos a los que se sigue enfrentando es el de ofrecer respuestas precisas y naturales.

Para resolver estos retos, Anthropic ha puesto en el mercado Claude 3.5 Sonnet, un innovador modelo que promete superar a sus predecesores y a la competencia, incluido GPT-4, ofreciendo una combinación imbatible de rapidez, economía e inteligencia. Además, la solución está disponible en una versión gratuita para todos los usuarios a través de su sitio web y la aplicación de iOS, lo que democratiza el acceso a esta potente herramienta.

¿Qué ofrece Claude 3.5 Sonnet?

Claude 3.5 Sonnet se presenta como el nuevo estándar para programadores y empresas que requieren respuestas rápidas y precisas y ofrece características específicas que la convierten en una solución única.

1.- Mayor capacidad de interpretar gráficos y transcribir textos

Entre sus características destacadas, se encuentra la capacidad de interpretar gráficos y transcribir texto de imágenes, una funcionalidad que revoluciona el campo de la inteligencia artificial y que es especialmente importante en el comercio minorista, la logística y los servicios financieros, donde la IA puede obtener más información de una imagen, gráfico o ilustración que del texto solo.

2.- Mayor velocidad

También establece nuevos estándares en razonamiento avanzado a nivel de posgrado (GPQA), conocimiento a nivel universitario (MMLU), y la competencia en codificación (HumanEval), mostrando mejoras en la comprensión de matices, humor e instrucciones complejas. Funciona al doble de velocidad que su predecesor, Claude 3 Opus, y es ideal para tareas complejas como soporte al cliente y flujos de trabajo multifásicos debido a su mayor rendimiento y coste eficiente. En evaluaciones internas, Claude 3.5 Sonnet resolvió el 64% de los problemas de codificación, superando a Claude 3 Opus. Este modelo puede escribir, editar y ejecutar código de forma autónoma, manejando traducciones y actualizaciones de código con gran eficacia, lo que lo hace especialmente útil para la modernización de aplicaciones y la migración de bases de código.

3.- Artifacts, una nueva forma de usar Claude

La nueva característica Artifacts en Claude.ai permite a los usuarios interactuar de manera más dinámica con Claude al generar y editar contenido como fragmentos de código, documentos de texto y diseños de sitios web en una ventana dedicada junto a su conversación. Esta función transforma a Claude de una IA conversacional a un entorno de trabajo colaborativo, integrando contenido generado por IA en proyectos y flujos de trabajo en tiempo real. Además, marca el inicio de una visión más amplia para Claude.ai, que pronto apoyará la colaboración en equipo, permitiendo a los equipos y organizaciones centralizar sus conocimientos y trabajo en un espacio compartido con Claude como asistente constante.

4.- Seguridad y privacidad

Claude 3.5 Sonnet ha sido rigurosamente probado y entrenado para minimizar el uso indebido, manteniéndose en ASL-2 según evaluaciones internas. En colaboración con expertos externos y organismos de seguridad como el Instituto de Seguridad de Inteligencia Artificial del Reino Unido (UK AISI) y el Instituto de Seguridad de IA de EE. UU. (US AISI), Anthropic ha refinado sus mecanismos de seguridad y actualizado sus políticas de prevención de abuso, incorporando comentarios de expertos en seguridad infantil. Además, Anthropic prioriza la privacidad y asegura que no entrena sus modelos con datos de usuarios sin permiso explícito.

¿Quieres empezar a aprovecharte de la IA generativa? En PGR Marketing & Tecnología te ayudamos a que puedas lograrlo.

CTA Horizontal- eBook PGR IA