¿Qué es el Account Based Marketing (ABM)?
Como ya sabíamos, el Inbound Marketing es un mecanismo infalible que busca desarrollar relaciones de confianza con los clientes potenciales antes de realizar una oferta del producto o servicio. Este proceso, a largo plazo, es demandado por muchas empresas, especialmente dentro del sector TIC.
Pero como la inmediatez es una de nuestras virtudes, hemos apostado por el Account Based Marketing (ABM), para acelerar este proceso. Una estrategia muy parecida a la que ya utilizamos, pero que aporta un nuevo enfoque en la metodología que apuesta por dirigir los esfuerzos hacia aquellas empresas que más les puedan interesar a nuestros clientes, dando una experiencia más personalizada. Podemos decir que esta técnica es una “actualización” de lo que ya conocemos, Inbound Marketing.
Las principales ventajas de implementar el Account Based Marketing son:
- El ROI (Retorno de la Inversión) que se obtiene es bastante más alto que el que podemos obtener con el Marketing tradicional.
- Te permite utilizar otras plataformas como LinkedIn para lograr tus objetivos, a través de la investigación de perfiles de los principales cargos de las empresas, sabremos el nombre y apellido de la persona que vamos a impactar.
- Mayor productividad debido a que no se pierden recursos. Las acciones se orientan desde el principio conduciendo los esfuerzos hacia una personalización de la experiencia y una mayor probabilidad de conseguir un Lead.
- Refuerza las relaciones que tienes con tus clientes actuales, transformándolas en relaciones de calidad.
- Facilita la medición de resultados, ayudando a demostrar el ROI de las campañas.
En un entorno B2B, utilizar una estrategia ABM alineando los departamentos de ventas y marketing permite ganar agilidad en la toma de decisiones, eliminar el tiempo invertido en la elección de las mejores cuentas a las que dirigirse y acelerar el proceso de venta a los clientes potenciales.
En resumen, diremos que el ABM es una estrategia que acorta los ciclos de ventas, aumenta el retorno de la inversión y vende a tus cuentas de mayor valor en la manera en que cada una prefiere comprar.
Account Based Marketing para empresas B2B
Una estrategia ABM para empresas B2B cuenta con las siguientes características clave:
- Personalización.
- Planificación a largo plazo.
- Capacidad de integración.
- Orientación a un objetivo.
- Coordinación perfecta entre marketing y ventas.
Las organizaciones B2B cada vez más apuestan por una estrategia ABM porque trabajan con distintos tipos de clientes y son las que mejor se pueden beneficiar de sus características específicas.
En PGR Marketing & Tecnología llevamos más de 13 años asesorando a nuestros clientes como Agencia de Marketing Integral especialista en Lead Generation para empresas B2B del Sector TIC. Ahora combinamos el Inbound Marketing con ABM, alcanzando a aquellas personas claves de la organización y consiguiendo un mayor número de leads en menos tiempo. Esta es tu oportunidad.